El trimestre ha terminado y ya estamos de vacaciones. Hemos podido llevar las clases y el trabajo adelante casi con normalidad. Esperemos que el próximo trimestre todo transcurra al menos como en el primero.
Durante estas vacaciones podéis seguir las siguientes recomendaciones:
- Los chicos han llevado a casa el libro. Este queda ya en vuestro poder, no deben traerlo de nuevo al colegio. Pueden repasar las tareas del libro y si ha quedado algo por hacer lo pueden completar durante las vacaciones. Además tienen que completar un sencillo diario que se encuentra en las páginas finales y que ya explicamos en clase.
- Es muy conveniente un rato de lectura
diario. Unos quince minutos son suficientes. Si alguno lee más, pues mejor.
Pueden practicar un poco en voz alta con alguna persona mayor.
- También deben practicar un poco el cálculo con operaciones sencillas de sumar y restar. Pueden utilizar las actividades que hay en el blog. También hay actividades de la editorial si os disteis de alta en la web. Y, por supuesto, el método tradicional; escribirlas en papel.
- Como tendrán mucho tiempo libre pueden hacer cualquier juego educativo; cartas de memorizar, dominós, puzzles,.. Y, muy importante, tareas manipulativas: plastilina, colorear, recortar,...
Para terminar simplemente algo que todos tenemos en mente, son días de estar en familia y de vivir con alegría, a pesar de las circunstancias especiales que nos envuelven en estos tiempos. Cantad villancicos, visitad Belenes, reuníos con la familia y amigos con las debidas precauciones y cuidandoos al máximo.